vapeadores en la sociedad
Con todo esto les dejare una encuesta sobre el uso de vapeadores
Si a tu hijo adolescente lo descubres vapeando o él mismo lo admite, intenta mantener la calma y no juzgarlo. Escúchalo, no le des un sermón.
- Trata de entender sus sentimientos.
- Evita juzgarlo.
- Sigue haciéndole preguntas y asegúrate de entender lo que te dice.
Esta es una excelente oportunidad para hablar y averiguar por qué lo estaba haciendo. Pídele que te cuente qué es lo que lo llevó a vapear, o pregúntale algo como: “¿Cuáles fueron algunas de las razones?” Dile que te preocupa que lo haga con más frecuencia, pero motívalo para que continúe hablando y hazle más preguntas abiertas sin juzgarlo..
Apoya a Tu Asolescente Para Que Deje De Vapear
Si tu adolescente demuestra interés en dejar de vapear, felicítalo y pregúntale qué recursos o estrategias piensa que lo ayudarían más para dejarlo. Habla con su doctor sugiere que llame al programa de Colorado QuitLine. El programa de QuitLine ahora ayuda a adolescentes en Colorado desde los 12 años de edad si quieren dejar de vapear, fumar cigarrillos o mascar tabaco. Los adolescentes pueden inscribirse ellos mismos fácil y rápidamente en www.coquitline.org/es-ES/ o llamando al 1-855 DEJELO-YApara recibir asesoría, ya sea a través de un chat o por teléfono.
La asesoría es gratis y confidencial y se proporciona sin juzgar a las personas. Además, aumenta la probabilidad de dejar de vapear exitosamente. También puedes llamar tú directamente a la línea de ayuda y obtener más información sobre cómo apoyar a tu adolescente de la mejor manera posible.
Comentarios
Publicar un comentario